ir arriba

30 enero 2007

Katie Melua



Artista: Katie Melua
Canción Piece by piece
Album: Piece by piece
Año: 2005
web oficial Katie Melua

Katie Melua nació en Georgia (en la antigua URSS) en 1984. Su familia emigró de Georgia cuando Katie tenía 8 y se trasladaron a Belfast debido a la profesión de cirujano del corazón de su padre.
La familia vivió en Belfast cinco años antes de trasladarse a sureste de Londres.
Cuando Katie tenía quince años participó en un concurso de talentos en televisión llamado Stars Up Their Nose - cantando el éxito de Mariah Carey “Without You”. A pesar de participar sólo por diversión, ganó el concurso (el premio era una redecoración de su dormitorio y un sillón para su padre) además de adquirir una valiosa experiencia al tener que actuar tres veces en directo en la ITV.
Katie entró en la Brit School for Performing Arts. Durante su estancia, descubrió diferentes estilos de música como Queen, Joni Mitchell, Bob Dylan, la música folk irlandesa y la música india. Al escuchar una canción de Eva Cassidy, Katie se quedó impresionada y al descubrir que Eva había muerto, escribió la canción ‘Faraway Voice’ como homenaje a ella.
El compositor y productor Mike Batt visitó la escuela buscando músicos para formar un grupo de jazz. En el último minuto, Katie decidió interpretar ‘Faraway Voice’ y Mike supo que había encontrado a alguien realmente especial.
Katie firmó con el sello discográfico de Batt (Dramatico) pero siguió en el instituto para completar sus estudios, que terminó en Julio de 2003.
Katie fue galardonada en Alemania como Nueva Revelación Internacional en los premios ECHO en Abril de 2005. En Gran Bretaña fue la artista que más discos vendió en 2004. Call Off The Search ha vendido actualmente más de 1.8 millones de copias y ha sido álbum Platino 6 veces.
En agosto de 2005 le concedieron la nacionalidad británica.
La cantante pop británica Katie Melua dio un concierto en la base de una plataforma petrolera en el Mar del Norte e ingresó por ello al Libro Guinness de los Récords.
El concierto bajo agua más profundo de todos los tiempos se realizó este lunes a 369 metros de profundidad.
Melua y su banda de cinco músicos tocaron dos canciones para los trabajadores de la plataforma Statoil Troll, el mayor campo gasífero europeo en alta mar, antes de volver a subir a la superficie.
Craig Glenday, el jefe de redacción del Libro Guinness, también se encontraba entre el público para controlar que se siguieran todos los requisitos para alcanzar un récord mundial.
Melua y su banda tuvieron que someterse a estrictas pruebas médicas en Noruega antes de ser llevados a la plataforma con un helicóptero.
El concierto bajo agua se realizó con motivo de los 10 años de la operadora de la plataforma, "Statoil" y fue emitido por el canal de televisión NRK.

No hay comentarios:

© josscat.blogspot.com 2007