ir arriba

19 febrero 2007

Tuco Cárdenas (Usted)

Magnífica canción, de esas que te hacen conectar con otra vida...!!!
Tuco Cardenas



Usted...
Su risa es mas que soñada...
sus brazos los que me atrapan,
su mirada lo que me mata...
y es usted..

Su cuerpo es como de guitarra,
exacto pa' meter en mi cama,
y tocarlo cuando se me antojara
es usted, es usted

Que caigo al suelo, desde el cielo aquel
pierdo hasta el aire..imagine
usted..sin respirar...
que escapo al cielo, desde el suelo aquel,
sin rosa mi cuerpo imagine..usted sin respirar

Hagame favor de quererme..
o el revolver favor de alcanzarme...
soy su atento, seguro, servidor...
y es usted..es usted

Que caigo al suelo..desde el cielo aquel
pierdo hasta el aire.. imagine
usted..sin respirar...
que escapo al cielo, desde el suelo aquel
sin rosa mi cuerpo imagine...usted sin respirar....

Sin respirar...sin respirar...sin respirar....


Nació en Quetzaltenango el 7 de marzo de 1979. Empezó en la música en el año de 1994 con una banda de rock alternativo llamada Empatia, en donde Cárdenas era el baterista, luego entra a otra banda llamada Don Nadie, tocando los teclados. En el año de 1999 empieza su carrera como solista y graba en un estudio casero su primer material llamado Empírico, conformado por 8 temas.
En el año 2000 viaja a San Lucas Sacatepequez al estudio de grabación Grabadisc, para trabajar el álbum titulado Desamor. Este material cuenta con la producción de Rudy Behancourt y la participación de muscios invitados como Alvaro Rodríguez, Juan Luis Lopera, Francisco Páez, Jacobo Nitch, Tico Reyes, Leonel Hernández, Yuri Osoy, José Manuel Briz y Juan Martinez; Desamor nunca salio a la venta...
En el año 2001 regresa a Quetzaltenango para grabar un nuevo material discográfico titulado Autóctono. Grabado entre los meses de febrero y octubre, sale a la venta el 7 de diciembre del 2001 y obtiene un gran éxito entre el publico Quetzalteco. Para esta producción contó con la participación de Jacobo Nitch, Tico Reyes, Danilo Rodríguez, Fernando Juarez, Gabriel Rodriguez, Erick Estrada, Jorge Mario Cárdenas, Emmy y Jimmy Alvarado.
A finales de noviembre del 2001, graba en Guatemala un proyecto acústico titulado Bombón, con la producción de Cárdenas y Rudy Bethancourt. Cuenta con la participación de Alejandro Duque, Juan Luis Lopera, Jacobo Nitch, Juan Pablo Perea y Fernando Juarez, material que presento a mediados de diciembre.
Después de varias presentaciones en Quetzaltenango, Cárdenas viaja a la ciudad de Guatemala para hacer la grabación de su ultimo material discográfico titulado Se Hacen Chapuces, bajo la producción de Cárdenas y Rudy Bethancourt. Este es el disco con el cual se dará a conocer en Guatemala y en el exterior.
Tomado del sitio oficial: Tucocardenas.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!! Amo esa canción y les recomiendo escuchar las demás que tiene en verdad es muy bueno!! Acaba de sacar el nuevo cd "Dulce obscuridad" En lo personal realmente me gusta!! Orgullo de Xela y Guate!!

Trovama dijo...

TuCo CardeNas es lo maximo en toda guatemala..aparte de guapo talentoso...mi pregunta es ¿cual es su nombre completo? me gustaria saberlo..a claro a seguir admirando a este artista tan perfecto!

Anónimo dijo...

me gusta tu musica !!!!!!!!
es buenisima!!!!!!!!!

seguí adelante!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

felicidades tuco, tengo tus discos y me encanta tu musica, segui adelante y siendo un orgullo chivo. y Usted me encanta al igual que Espacio.

© josscat.blogspot.com 2007